El verso sencillo

Con la métrica del verso
que mide la poesía,
me llevo mal, porque pienso
que sólo me bastaría
con alcanzar la armonía
de palabra y sentimiento.

Me gusta el verso sencillo
porque lo aprendí en la calle,
viendo que las grandes cosas
son los pequeños detalles.

Me gusta el verso sincero
porque su compás, se siente,
cuando nace de las fuentes
de lo noble y verdadero.

Y lo importante del verso,
me gusta, porque en “sus claves”
tiene palabras que suenan
como notas musicales.

Yo busco viejos caminos
de niños y adolescentes.
Busco el verso entre mis gentes,
entre amores y destinos.

Gente , amor y destino…
Son tres palabras hermosas,
que hacen intenso el camino
por lo que encierran de cosas.

2 comentarios:

  1. Con este primer trabajo intento explicar mi forma de entender las cosas, yo vivo, siento y escrivo con el corazón, lo que mis ojos ven, sin pensar en reglas que deformen la realidad. A.Costa

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Antonio lo mas bello de la vida es lo mas secillo y los detalles mas pequeños acabo de leer alguno de tus Poemas y me gustan mucho, tu a tu ritmo tal y como nace en el corazon...

    ResponderEliminar