- - - Donde nací Yo - - -

En la Calle Empecinado
que recuerdo con admiración,
en un pueblo salinero
allí es donde nací yo,
allí donde brilla el sol,
para calentarlo y cuidarlo
por ser un pueblo emprendedor.

Allí donde la habanera y su son,
son eterno símbolo de amor,
la canta el marinero o pescador
y también el salinero,
todos, todos a una sola voz,
allí es donde nací yo.

En ese pueblo tan bonito,
en sus lagunas brilla el sol
y su sal resplandece,
con suave brisa, suspiro de amor,
al son dulzón de una habanera
allí me hice hombre yo.

En las lomas del calvario
esbozando una sonrisa,
sigue calle abajo, Torrevieja
echa de sal y suave brisa.

Y este es tu blanco manto
que al visitante “embelesa”,
embriagado por tus gentes
que entonan una habanera,
el son que a ti te ensalza.

Torrevieja de mis entrañas,
repartiendo por doquier,
tu Sal y tu Sol, Torrevieja
allí es donde nací yo.

C/. Empecinado: hoy C/. Patricio Perez
- - - - - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
15 - 4 - 2021






1º. Salinas de Europa y 2º. del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario