- - Torrevieja en mi Tiempo -

Después de décadas alejado
vuelvo a encontrarme con mi mar,
mi azul mar levantino
tus playas doradas y ese sol.

Tú irradias esa luz indescriptible
que yo siempre quise en mi vida.

Aquí están mis recuerdos,
mis historias más lejanas,
mis primeras palabras,
mecidas con tu blanca espuma,
mi corazón soñador
cansado de tantas historias.

Tranquila mi Torrevieja
yo quisiera tal vez morir,
morirme, que es vivir más,
en alas de este tu viento
errante, como el tiempo,
de mi última poesía,
poesía no escrita todavía.

Yo soy el poeta de tu tierra
y puedo seguir siéndolo,
aunque sangrando el corazón
de añoranza se me muera.

Más no quiero morir,
morir aunque lo diga,
porque no muere el mar,
aunque de amor se muera.

Mi pluma, mis versos,
deben de acompañaros
más allá, más allá de los tiempos.

Y ansioso estoy de venir a vosotros
para hablaros y veros,
arenales de la Mata
playas del Cequión
playas de mis recuerdos.

Rudos pescadores salineros
hombres curtidos por el tiempo
abrasados de mar y soles
mujeres amantes y pacientes,
esa es mi Torrevieja
ese es mi añorado pueblo.

Como el estremecedor
son de una habanera,
irrumpiré hacia el cielo.

Siento que este pueblo 
será eterno, como el son
del cantar de una madre,
al pie de la cuna de esta
nuestra querida tierra.

Y como dijo el gran poeta:
yo sé que tiene alas.
que el día que ella quiera,
los cielos de la ida
ya nunca tendrán vuelta.

Mas yo quisiera ser como la
golondrina que siempre, supo volver.
- - - - - - - - - - -
Autor: Tony CosIm
Torrevieja - España
Derechos de Autor Reservados
5 - 6 - 2018

La Torrevieja Actual - 2016

4 comentarios:

  1. Describes esa tierra tuya con tanto amor y pasion que dejas huella en mi corazon PRECIOSO POEMA

    ResponderEliminar
  2. Mucho amor, y admiración a tu bella tierra se vislumbra en tu bonito poema.Felicidades Poeta.Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Es bello lo que tu cientes tu terrunio el lugar en el mundo un holo de emocion en tus letras que comparto Felicitaciones y gracias porcompartir tu sentimiento mi querido Amigo Tony

    ResponderEliminar
  4. Un Gusto Leerlo .Poeta.Saludos Felicitaciones!!

    ResponderEliminar